Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
El Quijote y yo - [Ir a página principal]

Flash player no encontrado

Para visualizar este sitio web es necesario que tenga instalado macromedia flash player 7


Descargar macromedia flash player

Max y El Quijote

Autor/a: Teresa Jular. Empresaria.
Guardado en Vivencias personales 10/oct/05 18:05

Los asistentes a la charla que dio Francesc Capdevila, Max, en la El Quijote visto por Max. Clic para ver viñetaBiblioteca Regional de Murcia el 5 de octubre de 2005 tuvimos la oportunidad de ver imágenes seleccionadas por él mismo para ilustrar su trayectoria, desde sus inicios en El Víbora (Gustavo, Pep, Peter Punk..) hasta otros trabajos más actuales (Bardín, libros infantiles, carteles de festivales y portadas de CDs, algunos clips musicales)...

Dicho por él mismo, uno de sus placeres recientes ha sido trabajar un fragmento de El Quijote para el libro "Lanza en Astillero", editado por la Junta de Castilla-La Mancha en 2005. Coordinado por Jesús Cuadrado, participan en él 27 autores, entre dibujantes y guionistas, algunos de ellos extranjeros. 

Es un libro que teníamos ya recogido y recomendado en nuestras Versiones de El Quijote y que, también desde esta sección, os invitamos a conocer. Para muestra de lo estupendo que puede llegar a ser, una página amablemente enviada por este magnífico dibujante español.

Nº comentarios: 3 · Valoración media: 4,0 · Último comentario: 19/nov/07 21:53

COMENTARIOS DE ESTE ARTÍCULO


  1. Me parece superinteresante y sobre todo quijotesco ,que es como de algún modo se difine la figura de este personaje, dibujada, graciosa, triste, e irónica.
    Un comentario muy interesante, tanto como su autora, Teresa Jular con gran temperemento empresarial, versatil en cualquier materia o trabajo que pueda aportar sobre todo CREATIVIDAD.
    Comentado 10/ene/06 12:30 por Ramón Lez. Pintor y profesor

  2. Más información. Acaba de llegar a mis manos el número 18 (jul.-sept.) del magazine "d[x]i: Cultura & Post-diseño" (www.dximagazine.com) y que estuvo dedicado a los 400 años del Quijote; en sus páginas centrales está el artículo titulado "Feliz cumpleaños Quijote". En él se hace eco de dos actividades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha relacionadas con el diseño. Una es un certamen de carteles titulado "Otros Quijotes. Los diseñadores españoles reinventan el personaje", que se presentó junto a una exposición de historietas que ya conocemos: "Lanza en astillero. El Caballero Don Quijote y otras sus tristes figuras".
    Ambas exposiciones se inauguraron en 5 de mayo de 2005 en el Museo de Santa Cruz de Toledo.
    Comentado 03/feb/06 21:21 por Pedro Antonio Jiménez. Bibliotecario

  3. Max es el ganador del primer Premio Nacional del Cómic (2007) con la obra “Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de BARDÍN, EL SUPERREALISTA”
    Comentado 19/nov/07 21:53 por Pedro Antonio Jiménez. Bibliotecario



TU COMENTARIO

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario.


Cartel conmemorativo IV Centenario. Autor: Manuel Martínez





Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.
RMBM - Red Municipal de Bibliotecas de Murcia Correo-e: elquijoteyyo@elquijoteyyo.net
Sobre la accesibilidad de este web
Una idea de XL internet para RMBM
XHTML 1.0 válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600